1 de junio de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 1 DE JUNIO

Buenos días a todos, ¿qué tal estáis?
Hoy hemos cambiado de mes y empezamos junio. Vamos a seguir trabajando con muchas ganas, que ya queda poco. Ya solo mandaré las tareas los lunes y los jueves. Os envío otras dos actividades a los alumnos de Audición y Lenguaje y vamos a corregir el ejercicio que envié el viernes a los alumnos de quinto A. Primero dejo las actividades para los alumnos de quinto A y, después, las que son para los alumnos de quinto B.
¿Estás preparado?

ALUMNOS DE QUINTO A:
Comenzamos corrigiendo el ejercicio del viernes, en el que había que colocar v, b, g, j, gu o gü para poder formar palabras. Las palabras son las siguientes:

Violín, cigüeña, brújula, bombilla, guepardo, ventilador, tambor, agujero, ejemplo, granate, guiso, lagarto, girasol, paraguaya y desagüe.

Pasamos a realizar la primera actividad de estos días, que consiste en escuchar una historia y contestar a unas preguntas. Pulsa en el enlace y escucha la historia "La cosecha".
ENLACE
Cuando ya hayas escuchado la historia, coge una hoja y contesta:

1. ¿Dónde ocurre la historia? 
2. ¿Qué relación tienen los dos personajes de la historia?
3. ¿Qué siembra el anciano? 
4. ¿Por qué quiere sembrar? 
5. ¿Cuánto tarda un datilero en crecer?

La segunda actividad es un dictado. Pulsa en el enlace que dejo más adelante, escucha y escribe el dictado, colocando puntos o comas donde creas necesario. Puedes parar el audio cuando lo necesites o escucharlo más de una vez. La primera oración se corresponde con el título del dictado.

ALUMNOS DE QUINTO B:
Comenzamos con la primera actividad de estos días, que consiste en escuchar una historia y contestar a unas preguntas. Pulsa en el enlace y escucha la historia "La cosecha".
ENLACE
Cuando ya hayas escuchado la historia, coge una hoja y contesta:

1. ¿Dónde ocurre la historia? 
2. ¿Qué relación tienen los dos personajes de la historia?
3. ¿Qué siembra el anciano? 
4. ¿Por qué quiere sembrar? 
5. ¿Cuánto tarda un datilero en crecer?

Para realizar la segunda actividaddefine estas 5 palabras: autobús, cactus, chaqueta, limón y parchís. Recuerda que, para definir una palabra, comenzamos diciendo qué es (un animal, una planta o una prenda de vestir, por ejemplo), luego hablamos de cómo es (color, tamaño, forma, textura y otros aspectos), después decimos para qué sirve y, por último, dónde lo podemos encontrar. Sigue estos pasos para definir las 5 palabras, igual que hicimos otras veces.

Manda una foto al correo cuando realices las actividades y el jueves mandaré escrito el dictado de los alumnos de quinto A y las respuestas de la historia.

Espero que os hayan gustado las actividades.
Un abrazo.
Joana


No hay comentarios:

Publicar un comentario