3 de junio de 2020

MATEMÁTICAS DESDE CASA 3 DE JUNIO

Buenos días.

El lunes, 25 de mayo, comenzamos a repasar todo lo que hemos visto durante este curso. Todas las entradas del blog van a tener el mismo formato para que os resulte lo más sencillo posible recordarlo todo. Es muy importante que nos enviéis la tarea en formato pdf (ya os enseñamos en una entrada a escanear la tarea) y que nos mandéis la tarea antes de que acabe el día. Vamos con el trabajo de hoy.

Hoy vamos a repasar 3 contenidos. Comencemos a trabajar.


REPASO 1. ¿Qué vamos a repasar?

- Tipos de variables estadísticas: cuantitativas y cualitativas

Recordamos

- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.



Ejercicios

Para comprobar si has comprendido todo, haz los siguientes ejercicios:


1. Indica cuáles de las siguientes variables son cuantitativas y cuáles cualitativas:



  • Comida favorita.
  • Profesión que te gusta.
  • Número de goles marcado por tu equipo favorito en la última temporada.
  • Número de alumnos de tu colegio.
  • El color de los ojos de tus compañeros de clase.
  • Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase.


Valoración

Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.

Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.

Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.

________________________________________________________________

REPASO 2. ¿Qué vamos a repasar?

- Tablas de frecuencia absoluta.

Recordamos

- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.




Ejercicios



Valoración

Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.

Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.

Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.

___________________________________________________________


REPASO 3. ¿Qué vamos a repasar?

Dado un plano y la equivalencia entre distancias en el plano y en el terreno representado, calcula distancias reales entre puntos del plano.

Recordamos

- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.


Ejercicios

Para comprobar si has comprendido todo, haz el siguiente ejercicio:

1. Resuelve el siguiente problema:

En un mapa con una escala 1:10.000 la distancia medida con una regla entre dos edificios es de 5 centímetros, ¿qué distancia hay en la realidad entre esos dos edificios? Expresa el resultado en metros.

PISTA ➤ La escala del mapa 1:10.000 nos dice que un centímetro del mapa es igual a 10.000 centímetros en la realidad.



Valoración

Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.

Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.

Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.

Un saludo de Alberto y Ana.

1 comentario: