4 de junio de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 4 DE JUNIO

¡Buenos días!
Os recuerdo que esta tarde a las 4 haremos una videollamada con vosotros para que nos contéis cosas. ¡Qué ganas de veros!
Vamos a comenzar el día corrigiendo las actividades del lunes de los alumnos de Audición y Lenguaje y realizando otras. Las actividades que pongo a partir de ahora son las mismas para los alumnos de quinto A y para los alumnos de quinto B.
¿Tienes ganas de empezar?

CORRECCIONES DE LOS ALUMNOS DE QUINTO A:
Comenzamos corrigiendo la actividad que consistía en escuchar una historia y contestar a unas preguntas. Te dejo las soluciones:

1. La historia ocurre en un desierto.
2. Los personajes son vecinos.
3. El anciano siembra dátiles.
4. Quiere sembrar porque quiere que otros puedan comer lo que él siembra.
5. Un datilero tarda más de 50 años en crecer.

¿Te gustó la historia?

Seguimos con las correcciones, revisando el dictado:

Los peligros del bricolaje
Manuel quería que su familia se sintiera orgullosa de él y decidió arreglar la valla que su abuelo construyó hace tiempo en el gallinero. Nada más abrir la caja de herramientas, se le cayeron todas al suelo y el martillo le golpeó el pie. Gritó tan fuerte que las gallinas huyeron despavoridas. “Necesito ayuda”, pensó.

CORRECCIONES DE LOS ALUMNOS DE QUINTO B:
La actividad que vamos a corregir es la que consistía en escuchar una historia y contestar a unas preguntas. Te dejo las soluciones:

1. La historia ocurre en un desierto.
2. Los personajes son vecinos.
3. El anciano siembra dátiles.
4. Quiere sembrar porque quiere que otros puedan comer lo que él siembra.
5. Un datilero tarda más de 50 años en crecer.

¿Te gustó la historia?

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE QUINTO A Y DE QUINTO B:
Cuando las hayas corregido, realiza la primera actividad de hoy, que es una lectura muy corta, llamada "El ratón de campo", ¿la conoces? Pulsa en el enlace que dejo a continuación, lee la historia, escribe un resumen de la misma y busca y explica qué es una panoja de maíz.
ENLACE

La segunda actividad consiste en describir dos paisajes, fijándote en las imágenes. Recuerda que, cuando describimos un paisaje, hablamos de lo que aparece en la parte baja de la foto, en el medio y arriba y vamos hablando de lo que hay en la imagen: personas, objetos, animales, plantas, etc. También podemos decir el tiempo que hace, la estación del año en la que creemos que está hecha la foto (según esté el cielo o por el color de las plantas) y todo lo que se te ocurra.

Primer paisaje:

Segundo paisaje:

Recuerda mandar los ejercicios al correo.

Nos vemos esta tarde.
Un abrazo.
Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario