4 de junio de 2020

MATEMÁTICAS DESDE CASA 4 DE JUNIO

Buenos días.

El lunes, 25 de mayo, comenzamos a repasar todo lo que hemos visto durante este curso. Todas las entradas del blog van a tener el mismo formato para que os resulte lo más sencillo posible recordarlo todo. Es muy importante que nos enviéis la tarea en formato pdf (ya os enseñamos en una entrada a escanear la tarea) y que nos mandéis la tarea antes de que acabe el día. Vamos con el trabajo de hoy.

Hoy vamos a repasar 3 contenidos. Comencemos a trabajar.


REPASO 1. ¿Qué vamos a repasar?

- Indicar una dirección y describir un recorrido.

Recordamos

- Cuando damos indicaciones para llegar a un lugar debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:



Ejercicios

Para comprobar si has comprendido todo, haz el siguiente ejercicio:


Valoración

Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.

Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.

Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.

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REPASO 2. ¿Qué vamos a repasar?

- Clasificación de ángulos

Recordamos

- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.




Ejercicios

Para comprobar si has comprendido todo, haz el siguiente ejercicio:



Valoración

Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.

Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.

Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.

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REPASO 3. ¿Qué vamos a repasar?

Suma de los ángulos interiores de un triángulo y un cuadrilátero.

Recordamos

- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.

Puesto que un cuadrilátero está formado por dos triángulos, si la suma de los ángulos interiores de un triángulo tiene que dar 180 º, la suma de los ángulos interiores de un cuadrilátero tiene que dar 360 º.

Ejercicios

Para comprobar si has comprendido todo, haz el siguiente ejercicio:

1. Resuelve: 

A. Si tenemos un triángulo en el que uno de sus ángulos interiores mide 56 º y otro de sus ángulos interiores mide 12 º, ¿cuánto mide el tercer ángulo?

B. ¿Cuánto mide cada ángulo de un cuadrado?



Valoración

Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.

Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.

Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.

Un saludo de Alberto y Ana.

3 comentarios:

  1. Pero profe esto no es de lengua envés de matematica?:$

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    Respuestas
    1. Soy harold me olvidé de poner el nombre

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    2. Harold15:52

      Me refiero al repaso 1

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