18 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 18 DE MAYO

¡Buenos días!
¿Habéis descansado estos días? Hoy empezamos otra semana con muchas ganas, empezando a corregir el primer ejercicio de la entrada del miércoles de los alumnos de Audición y Lenguaje y siguiendo con la realización de 2 actividades más. Realiza las actividades que te correspondan: las de los alumnos de quinto A o las de los alumnos de quinto B.
¿Estás listo para empezar?

ALUMNOS DE QUINTO A:
Empezamos a corregir el ejercicio que consistía en completar los huecos de un texto con unas palabras, por lo que te dejo el orden en el que había que poner cada una de ellas:

1. Primero
2. después
3. Luego
4. cuando
5. y
6. a
7. de pronto
8. para
9. Quiénes
10. Sin embargo
11. Finalmente
12. Qué

Ahora pasamos a la primera actividad para estos días, en la que, pulsando sobre el enlace que aparece más adelante, hay que agrupar palabras en campos semánticos, es decir, colocar cada palabra en la columna correspondiente, según sea un medio de transporte, un deporte, un país, un ave, una fruta o una herramienta. Realiza 6 columnas en una hoja y, cuando ya hayas escrito cada palabra en su lugar, piensa y escribe otras palabras que podrían colocarse en esas columnas.
ENLACE

Para realizar la segunda actividad, pincha en el enlace que aparece a continuación y piensa qué harías en las diferentes situaciones que aparecen. Lee la primera situación y comienza escribiendo tu respuesta según lo que te preguntan. En el primer caso, escribe "Si me duele la barriga y empiezo a sentirme mal" y termina la oración con lo que tú harías. Haz lo mismo con los otros casos.
ENLACE

ALUMNOS DE QUINTO B:
Vamos a empezar corrigiendo el ejercicio en el que había que ordenar unas oraciones y, después, ponerlas en plural.Te dejo las soluciones:

1. El próximo domingo haré un bizcocho de yogur.
1. El próximo domingo haré unos bizcochos de yogur.
2. ¿Puedes prestarme un lápiz, por favor?
2. ¿Puedes prestarme unos lápices, por favor?
3. Ayer por la tarde vi una película muy divertida.
3. Ayer por la tarde vi unas películas muy divertidas.
4. Visité esta ciudad en verano.
4. Visité estas ciudades en verano.
5. Voy a ir a ver a mi primo Tomás.
5. Voy a ir a ver a mis primos Tomás y Carlos. (Podéis añadir el nombre que queráis o sin nombres).
6. Tu estuche es rectangular.
6. Tus estuches son rectangulares.

¿Tenías ese orden?

Ya podemos comenzar con la primera de las actividades de estos días. Piensa algunas cosas que hiciste alguno de estos días, como cocinar, hacer los deberes, jugar, etc. Escribe lo que hiciste un día (puede ser real o puedes inventártelo). Puedes empezar a contar lo que hiciste por la mañana, seguir diciendo lo que hiciste por la tarde y terminar contando lo que hiciste por la noche. Recuerda que, al ser aspectos que ya han ocurrido, tienes que utilizar el pasado para contarlos.
¿Ya has pensado lo que quieres contar?

Para poder realizar la segunda actividad, pulsa en el enlace que aparece debajo, escucha el primer audio (pinchando encima del altavoz) y escribe en una hoja las dos palabras que escuchas. Haz lo mismo con el resto de audios, pudiendo escucharlos tantas veces como sean necesarias.
ENLACE

Cuando realices las actividades, envía una foto al correo para que pueda corregirlas. El miércoles pondré las respuestas del primer ejercicio de los alumnos de quinto A y las del segundo ejercicio de los alumnos de quinto B.

Os mando un abrazo enorme.
Joana



No hay comentarios:

Publicar un comentario