8 de mayo de 2020

MÚSICA DESDE CASA 8 DE MAYO

Buenos días chicos.

La semana pasada no hubo entrada de música en el blog porque el viernes no hubo clase, hoy nos toca continuar trabajando la música desde casa.

En la última entrada os dije que me debíais mandar vuestra grabación con la flauta de la ficha que os dejé el pasado 17 de abril titulada "Modelado de este lado". Estoy muy contento con las grabaciones que he recibido ya que lo habéis hecho genial pero aún hay mucha gente que no me lo ha mandado. También os dejé de tarea mandarme las respuestas a las preguntas que aparecían en la ficha del origen de los instrumentos de cuerda. 

Os aconsejo que mandéis todas las tareas pendientes ya que todo cuenta para la nota final de curso.


Para esta semana vamos a trabajar el ritmo y las figuras musicales con esta ficha:



Como veis en la ficha hay un ritmo con figuras musicales terminado y otro que está a medias. En ambos casos el compás es 4/♩, lo que significa que en cada "cajita" debe haber 4 pulsos. 

De momento esta semana nos vamos a centrar solo en el ritmo de arriba, el que está terminado. Debéis practicarlo dando golpes sobre la mesa. Para que os sirva de ejemplo aquí os dejo un audio interpretando el ritmo de arriba.



Ahora es vuestro turno, debéis grabaros interpretando el ritmo y mandarlo al correo, como veis no hace falta que os grabéis en vídeo, solo necesito el audio. Fijaos en los valores de las figuras que aparecen y en el ejemplo que os he puesto haciéndolo yo.

De manera que durante esta semana quiero que me mandéis la grabación del ritmo y todas las tareas que tengáis atrasadas, ya sea la ficha de flauta o las preguntas de la ficha del origen de los instrumentos de cuerda.

Espero vuestros correos.

Un abrazo enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario