Buenos días.
El lunes, 25 de mayo, comenzamos a repasar todo lo que hemos visto durante este curso. Todas las entradas del blog van a tener el mismo formato para que os resulte lo más sencillo posible recordarlo todo. Es muy importante que nos enviéis la tarea en formato pdf (ya os enseñamos en una entrada a escanear la tarea) y que nos mandéis la tarea antes de que acabe el día. Vamos con el trabajo de hoy.
Hoy vamos a repasar 3 contenidos. Comencemos a trabajar.
REPASO 1. ¿Qué vamos a repasar?
-Multiplicar y dividir números naturales y decimales por potencias de 10.
Recordamos
- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.
Ejercicios
Para comprobar si has comprendido todo, haz los siguientes ejercicios:
1. Resuelve las siguientes multiplicaciones:
- 1245,23 x 10
- 2368 x 100
- 89,345 x 1000
2. Resuelve las siguientes divisiones:
- 1245,23 : 10
- 2368 : 1000
- 89,345 : 100
Valoración
Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.
Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.
Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.
_____________________________________________________________________
REPASO 2. ¿Qué vamos a repasar?
-Realizar sumas y restas de números fraccionarios sencillos de igual y distinto denominador.
Recordamos
- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.
Ejercicios
Para comprobar si has comprendido todo, haz los siguientes ejercicios:
1. Resuelve las siguientes operaciones (fracciones con igual denominador):
- 4/5 + 3/5
- 12/9 + 8/9
- 4/5 - 3/5
- 12/9 - 8/9
2. Resuelve las siguientes operaciones (fracciones con distinto denominador):
- 2/3 + 3/7
- 3/7 - 2/3
Valoración
Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.
Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.
Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.
________________________________________________________________
REPASO 3. ¿Qué vamos a repasar?
-Utilizar las unidades de medida de superficies: m2, dam2, hm2, km2, dm2, cm2 y sus equivalencias.
Recordamos
- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre este contenido.
Ejercicios
Para comprobar si has comprendido todo, haz el siguiente ejercicio:
1. Pasa las siguientes unidades a cm2:
- 32 km2
- 2,2 dam2
- 367 mm2
- 98 cm2
Valoración
Después de recordar este contenido, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.
Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.
Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.
Un saludo de Alberto y Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario