6 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 6 DE MAYO

Hola chicos, ¿qué tal estáis?
¿Os gustaron las anteriores actividades? Primero vamos a corregir una de las actividades de los alumnos de quinto B y después, los alumnos que salís a la clase de Audición y Lenguaje, realizaréis otras 2 actividades más. Primero dejo los ejercicios para los alumnos de quinto A y luego los que van dirigidos a los alumnos de quinto B.
¿Ya tienes todo preparado?

ALUMNOS DE QUINTO A:
Vamos a empezar con la primera actividad para estos días, en la que, igual que hicimos alguna vez en clase, hay que elegir el significado de varias frases hechas. Cuando ya sepas su significado, realiza una oración con cada una de ellas. Para ello, primero pondrás la frase hecha en una oración y, después, volverás a escribir esa oración pero, en lugar de poner la frase hecha, escribirás lo que quiere decir. Por ejemplo:

Mi hermano me ha dicho que estoy en las nubes.
Mi hermano me ha dicho que estoy despistado.

Las frases hechas son las siguientes:
1. Echar una mano:
a) Ayudar a alguien.
b) Dar la mano a alguien.
c) Levantarse.

2. Dejar plantado:
a) Ayudar a alguien a plantar algo.
b) No acudir al lugar donde había quedado con alguien.
c) Llamar a alguien para quedar.

3. Estar como un tomate:
a) Tener la cara roja.
b) Ponerse un jersey rojo.
c) Tener la cara redonda.

4. Tomar el pelo:
a) Peinarse.
b) Ayudar a alguien.
c) Engañar a alguien.

5. Tener algo en la punta de la lengua:
a) Picarte la lengua.
b) Estar a punto de recordar algo.
c) Intentar no decir nada.

Cuando hayas elegido el significado de las frases hechas y hayas realizado oraciones con ellas, puedes pasar al segundo ejercicio, que consiste en leer una historia, hacer un resumen y cambiar alguna parte de la historia que no te guste mucho, inventando algo que hubieses preferido que ocurriera en esa parte. La historia es "El traje nuevo del emperador". Te dejo el enlace con la lectura:
ENLACE
Seguro que se te ocurre algo muy original.


ALUMNOS DE QUINTO B:
Comenzamos corrigiendo la actividad en la que había que colocar "g", "gu", "gü" o "j" para formar palabras y, después, completar oraciones utilizando las palabras que habían salido, ¿recuerdas? Las palabras serían las siguientes:
Guindilla
Canguro
Cajón
Verenza
Biline
Juguete
Jarabe
Gorro
Utilizando esas palabras, las oraciones quedarían así:
Me da vergüenza hablar en público.
La guindilla pica mucho.
Mi animal preferido es el canguro.
Tus llaves están en aquel cajón.
Mi hermana es bilingüe, porque habla dos idiomas.
El médico me ha recetado un jarabe.
El invierno pasado me puse un gorro de lana.
A mi primo le gusta mucho ese juguete.

¿Lo tenías así?

Prepárate para comenzar con la primera actividad de hoy, que consiste en pensar y escribir palabras que contengan "br" y "bl". Cuando ya hayas escrito unas cuantas, utilízalas para formar oracionesRecuerda que siempre usamos "b" para escribir "br" y "bl".

Cuando ya hayas escrito las oraciones con esas palabras, puedes pasar a realizar el segundo ejercicio, en el que hay que leer una historia, hacer un resumen y cambiar alguna parte de la historia que no te guste mucho, inventando algo que hubieses preferido que ocurriera en esa parte. La historia es "El traje nuevo del emperador". Te dejo el enlace con la lectura:
ENLACE
Seguro que se te ocurre algo muy original.

Cuando realices las 2 actividades, envía una foto al correo para que las pueda revisar. El viernes pondré las respuestas del primer ejercicio de los alumnos de quinto A.
Un abrazo enorme.
Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario