22 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 22 DE MAYO

Hola a todos, ¿qué tal lleváis la semana?
Hoy vamos a realizar otra actividad y vamos a corregir el primer ejercicio que mandé el miércoles a los alumnos que salen a la clase de Audición y Lenguaje. ¿Estás listo? Realiza las actividades que te correspondan, según seas alumno de quinto A o alumno de quinto B.
¡Empezamos con energía!

ALUMNOS DE QUINTO A:
Vamos a comenzar corrigiendo la actividad en la que había que escribir verbos para completar oraciones. Todos los verbos había que ponerlos en pasado, ya que son acciones que se realizaron ayer. Te dejo los verbos en orden:

Levanté, desayuné, duché, lavé, vestí, salí, cogí, trabajé, terminé, volví, cené, bebí, leí y acosté.

Para realizar la actividad de hoy, piensa y escribe algo que harás algún día, es decir, algo que todavía no ha ocurrido ni está pasando ahora, por lo que hay que utilizar verbos en futuro. Puede ser real o puedes inventártelo y tienes que elegir el día del que quieres hablar: mañana, el lunes, el próximo viernes, etc. Sigue un orden, contando primero lo que harás por la mañana, luego lo que harás por la tarde y, por último, lo que harás por la noche. Puedes hablar de lo que comerás, a lo que jugarás, con quién estarás y todo lo que se te ocurra.

ALUMNOS DE QUINTO B:
Coge la hoja en la que realizaste el dictado y comprueba tus oraciones:

El bombero toca la trompeta. 
Me gustan los bombones. 
La ambulancia tiene una sirena. 
Noe nos cambia cromos en el patio. 
Quiero gambas con champiñones para comer. 
Los de segundo son unos campeones.

¿Habías escrito "m" delante de "b" y de "p"?

Vamos a realizar la actividad de hoy, que consiste en ordenar los párrafos de una historia para que tenga sentido. Pulsa sobre el enlace que aparece más adelante, lee los párrafos, piensa cuál puede ser el comienzo de la historia y coloca el número 1 al lado. Realiza lo mismo con el resto de números y, cuando ya tengas puestos todos, lee la historia siguiendo ese ordenPuedes cambiar los números tantas veces como sea necesario, hasta que tu historia esté ordenada como crees que tiene que estar. Cuando ya esté ordenada, escribe en una hoja el orden de cada párrafo. Por ejemplo:
1º: párrafo 1, 2, 3, 4 o 5 (el que coloques en primer lugar).
ENLACE

Cuando hayas realizado esta actividad, envía una foto al correo para que la pueda corregir. El lunes pondré el orden de los párrafos de la actividad de los alumnos de quinto B.

Disfrutad del fin de semana.
Un abrazo.
Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario