Vamos a corregir uno de los ejercicios del miércoles, para poder hacer después la actividad de hoy. Recordad que estas actividades son solo para los alumnos de Audición y Lenguaje. Realiza el ejercicio que te corresponda, según seas alumno de quinto A o alumno de quinto B.
Coge la hoja en la que realizaste los ejercicios y empezamos en 3, 2, 1... ¡Ya!
Comenzamos corrigiendo el ejercicio en el que había que separar palabras para poder formar oraciones. Te dejo las oraciones:
1. Mi tío va a ir a la frutería para comprar fruta.
2. El cable se ha desconectado y no veo nada en la pantalla.
3. Quiero hacer este puzle contigo.
4. No sé si acabaré este ejercicio antes de las cuatro.
5. El viernes por la tarde iré al dentista.
6. ¿Cuántas cucharadas de arroz has echado en la comida?
7. Ayer mandé un correo electrónico a mi amigo y ya me ha contestado.
8. Carlos, ¿tienes el número de teléfono de mi compañero Luis?
8. Carlos, ¿tienes el número de teléfono de mi compañero Luis?
ALUMNOS DE QUINTO A:
Vamos a realizar la actividad de hoy, en la que hay que completar palabras con b, v, g, j, gu o gü. Cuando ya hayas escrito en una hoja las palabras que has formado, utiliza 10 de ellas para realizar 5 oraciones, usando 2 de esas palabras en una misma oración. Estas son las que hay que formar, poniendo la letra correspondiente:
__iolín, ci__eña, brú__ula, bom__illa, __epardo, __entilador, tam__or, a__ujero, e__emplo, __ranate, __iso, la__arto, __irasol, para__uaya y desa__e.
ALUMNOS DE QUINTO B:
Mi __________ ha traído un __________ para compartir.
Tu vecino __________ tiene veinticinco __________.
La semana pasada __________ tortitas con __________.
El próximo __________ haré mi __________ a las __________.
Si vas al __________, compra __________.
¿ __________ veces has __________este ejercicio?
__________ es muy __________ y siempre me ayuda.
Pude ver un __________ mientras __________.
Pasad buen fin de semana.
Un abrazo.
Joana
No hay comentarios:
Publicar un comentario