26 de mayo de 2020

ESTÁNDARES DE SCIENCE DE QUINTO DE PRIMARIA

Hola familias:

Os pego aquí los criterios de evaluación de este curso para Science, vienen a ser los mínimos de lo que se pretendía conseguir, como hemos tenido la cuarentena  los planes han cambiado y hay una parte que se dejará para el año que viene.

Lo que vamos a hacer lo que queda de curso es repasar y reforzar lo ya estudiado que es lo que nos han dicho desde consejería que tenemos que hacer.

En Social Science:


Vivir en sociedad
Sitúa en un mapa los mayores núcleos de población de España. CSC, CMCT
Distingue entre materias primas y producto elaborado
Explica e identifica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y Europa
Identifica diferentes tipos de empresa según su tamaño y el sector económico al que pertenecen las actividades que desarrollan. CMCT, SIEE
Historia . la huella del tiempo
Conoce mares y océanos que la rodean y las islas y archipiélagos próximos a ella.
Conoce algún acontecimiento fundamental del periodo visigodo CSC, CMCT
Reconoce algunos restos musulmanes en España como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba
Identifica a Isabel de Castilla y a Fernando de Aragón como los Reyes Católicos
Identifica a Felipe V como el primer rey Borbón de España. CSC, CMCT
Estrategias de trabajo y técnicas de estudio
Utiliza el vocabulario apropiado con precisión y rigor
Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área de estudio
Participa en actividades de grupo y en la vida social adoptando un comportamiento responsable, constructivo, colaborador y respetuoso con las ideas y opiniones de los demás
Utiliza la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos


La parte de "Vivir en sociedad" es la del tercer trimestre que se ha visto afectada. Repasaremos la parte de Historia y estrategias.

De Natural Science:


Los seres vivos
Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos
Reconoce y explica algunos ecosistemas (pradera, charca, bosque, litoral y ciudad) y los seres vivos que en ellos habita
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos
Materia y energía . Tecnología, objetos y máquinas
Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía.
Identifica y explica algunas de las principales características de las energías renovables y no renovables. CL, CMCT
Identifica y explica los beneficios y riesgos relacionados con la utilización de la energía CL, CMCT
Iniciación a la actividad científica
Desarrolla estrategias adecuadas para acceder a la información de textos de carácter científico
Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos
Presenta trabajos de forma ordenada en soporte papel y digital de forma individual y en equipo

En este caso hemos terminado más cosas y lo repasaremos todo.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario