Os pego aquí los criterios de evaluación de este curso para Science, vienen a ser los mínimos de lo que se pretendía conseguir, como hemos tenido la cuarentena los planes han cambiado y hay una parte que se dejará para el año que viene.
Lo que vamos a hacer lo que queda de curso es repasar y reforzar lo ya estudiado que es lo que nos han dicho desde consejería que tenemos que hacer.
En Social Science:
Vivir
en sociedad
|
Sitúa
en un mapa los mayores núcleos de población de España. CSC,
CMCT
|
Distingue
entre materias primas y producto elaborado
|
Explica
e identifica las actividades relevantes de los sectores primario,
secundario y terciario en España y Europa
|
Identifica diferentes tipos
de empresa según su tamaño y el sector económico al que
pertenecen las actividades que desarrollan. CMCT, SIEE
|
Historia . la huella
del tiempo
|
Conoce mares y océanos que
la rodean y las islas y archipiélagos próximos a ella.
|
Conoce algún acontecimiento
fundamental del periodo visigodo CSC, CMCT
|
Reconoce algunos restos
musulmanes en España como la Alhambra de Granada o la Mezquita de
Córdoba
|
Identifica a Isabel de
Castilla y a Fernando de Aragón como los Reyes Católicos
|
Identifica a Felipe V como
el primer rey Borbón de España. CSC, CMCT
|
Estrategias de trabajo
y técnicas de estudio
|
Utiliza el vocabulario
apropiado con precisión y rigor
|
Expone oralmente, de forma
clara y ordenada, contenidos relacionados con el área de estudio
|
Participa en actividades de
grupo y en la vida social adoptando un comportamiento responsable,
constructivo, colaborador y respetuoso con las ideas y opiniones
de los demás
|
Utiliza la cooperación y el
diálogo como forma de evitar y resolver conflictos
|
La parte de "Vivir en sociedad" es la del tercer trimestre que se ha visto afectada. Repasaremos la parte de Historia y estrategias.
De Natural Science:
Los seres vivos
|
Identifica y explica las
relaciones entre los seres vivos
|
Reconoce y explica algunos
ecosistemas (pradera, charca, bosque, litoral y ciudad) y los
seres vivos que en ellos habita
|
Observa e identifica
diferentes hábitats de los seres vivos
|
Materia y energía .
Tecnología, objetos y máquinas
|
Identifica
y
explica
algunas
de
las
principales
características
de
las
diferentes
formas
de
energía.
|
Identifica
y explica algunas de las principales características de las
energías renovables y no renovables. CL, CMCT
|
Identifica
y explica los beneficios y riesgos relacionados con la utilización
de la energía CL, CMCT
|
Iniciación a la
actividad científica
|
Desarrolla estrategias
adecuadas para acceder a la información de textos de carácter
científico
|
Utiliza, de manera adecuada,
el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de
contenidos
|
Presenta
trabajos de forma ordenada en soporte papel y digital de forma
individual y en
equipo
|
En este caso hemos terminado más cosas y lo repasaremos todo.
¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario