Ayer publicamos una entrada extraordinaria en el blog en la que os dimos las soluciones a los ejercicios que mandamos el pasado viernes. También os explicamos cómo van a ser las entradas de repaso a partir de hoy.
Hoy vamos a repasar 3 contenidos. Comencemos a trabajar.
REPASO 1. ¿Qué vamos a repasar?
- Lectura, escritura y descomposición de cantidades.
Recordamos
- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre la descomposición de un número.
Como veis, lo más importante para descomponer un número es seguir un orden y hacerlo despacio.
Ejercicios
Para comprobar si has comprendido todo haz los siguientes ejercicios:
1. Escribe con letra los siguientes números:
- 75.697
- 6.030
- 405.978
2. Escribe con número los siguientes números:
- Doce mil cincuenta y nueve
- Siete mil setecientos cuarenta
- Ochenta mil ciento ochenta y ocho
3. Descompón los siguientes números atendiendo al valor posicional de sus cifras como en el ejemplo:
500.000 + 60.000 + 7.000 + 400 + 30 + 2
- 54.983
- 203.694
- 610.098
Valoración
Después de recordar la lectura, escritura y descomposición de cantidades y hacer los ejercicios, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.
Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.
Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.
_____________________________________________________________________
REPASO 2. ¿Qué vamos a repasar?
- Redondeo a los millares, centenas y decenas.
Recordamos
- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre cómo redondear un número a los millares. Siguiendo el mismo planteamiento podemos redondear a la centena y a la decena.
Ejercicios
Para comprobar si has comprendido todo haz el siguiente ejercicio:
1. Completa la siguiente tabla redondeando cada número a la unidad de millar, a la centena y a la decena.
Valoración
Después de recordar el redondeo de un número a los millares, centenas y decenas y hacer los ejercicios, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.
Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.
Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.
________________________________________________________________
REPASO 3. ¿Qué vamos a repasar?
- Calcular los múltiplos de un número dado.
Recordamos
- En el siguiente enlace tenéis un vídeo explicativo sobre cómo calcular los múltiplos de un número:
Ejercicios
Para comprobar si has comprendido todo haz el siguiente ejercicio:
Valoración
Después de recordar cómo calcular los múltiplos de un número y hacer el ejercicio, dinos si este tipo de ejercicios son fáciles o difíciles para ti.
Si los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.
Escanea y envía en formato pdf, antes de que termine el día, al correo del colegio.
Una pregunta,¿cuando redondeabamos había que poner el número entero que te daba??
ResponderEliminarLo de redondear el número es para indicarnos si lo que acabas de trabajar te ha resultado difícil o fácil.
EliminarSi los resuelves muy bien: ponte un 4 rodeado de un círculo.
Si los haces bien: ponte un 3 rodeado de un círculo.
Si te cuesta hacerlos y entenderlos: ponte un 2 rodeado de un círculo.
Si no lo consigues porque no entiendes nada: ponte un 1 rodeado de un círculo.
Buenos días. Si te refieres al redondeo de centena .... sí.
ResponderEliminarUn saludo