8 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 8 DE MAYO

¡Buenos días!
Espero que os estén gustando las actividades que voy mandando. Recordad que son para los alumnos de Audición y Lenguaje. Vamos a terminar la semana con una actividad más, aunque antes tenemos pendiente corregir una actividad de la anterior entrada que hicisteis los alumnos de quinto A. Realiza la actividad que te corresponda, según seas alumno de quinto A o alumno de quinto B. ¿Estás listo?

ALUMNOS DE QUINTO A:
Comenzando corrigiendo el ejercicio que realizaste de las frases hechas, teniendo que elegir el significado de cada una de ellas, para después realizar oraciones con ellas, ¿te acuerdas? Te dejo las soluciones:
1. Echar una mano:
a) Ayudar a alguien.
b) Dar la mano a alguien.
c) Levantarse.

2. Dejar plantado:
a) Ayudar a alguien a plantar algo.
b) No acudir al lugar donde había quedado con alguien.
c) Llamar a alguien para quedar.

3. Estar como un tomate:
a) Tener la cara roja.
b) Ponerse un jersey rojo.
c) Tener la cara redonda.

4. Tomar el pelo:
a) Peinarse.
b) Ayudar a alguien.
c) Engañar a alguien.

5. Tener algo en la punta de la lengua:
a) Picarte la lengua.
b) Estar a punto de recordar algo.
c) Intentar no decir nada.

¿Sabías el significado de todas?

Ahora realiza la actividad de hoy, en la que hay que describir a alguien. Recuerda que hay que hablar de su físico (color de ojos, pelo, altura y otros aspectos) y de su carácter (si es amable o simpático, por ejemplo). También puedes hablar de sus gustos o de cómo va vestido en ese momento. Si no sabes cómo va vestido, te lo puedes inventar. Te dejo un enlace en el que puedes completar la descripción de dos niños con algunas palabras. No pasa nada si no puedes entrar, ya que solo son ejemplos.
ENLACE

¿De quién vas a hablar?

ALUMNOS DE QUINTO B:
La actividad de hoy consiste en realizar una noticia. Para ello, piensa una noticia que quieras contar (puede ser real o te la puedes inventar). Elige:
Qué vas a contar.
Quién aparece.
Dónde ocurre.
Cuándo sucede.
- Otros detalles.

Por ejemplo:
- Voy a contar que se ha grabado una película muy famosa.
- En la película aparece un amigo mío.
- Se ha grabado en su pueblo y digo dónde está situado.
- La grabaron el 16 de abril de este año.
- Quiero contar más detalles: qué papel realizó mi amigo, quién más actuó, de qué trata la película, cuándo se estrenará, etc.

Cuando ya tengas todo pensado, escribe la noticia, contando lo más importante primero y dando detalles después. Recuerda poner un título a tu noticia, ya que eso ayuda a que se sepa, desde un principio, de qué vas a hablar.

Cuando hayas realizado esta actividad, manda una foto al correo para que pueda corregirla. 

Pasad un buen fin de semana.
Un abrazo.
Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario