¡Buenos días chicos y chicas de 5ºB que acudís al aula de PT!
¿Qué tal habéis pasado estos días de descanso? Espero que genial.
Una
semana más seguimos trabajando desde casa. Os recuerdo que es muy
importante buscar un lugar tranquilo para podernos concentrar.
En primer lugar vamos a corregir las actividades del último día.
Ahora vamos a coger el cuaderno o una hoja y vamos a poner la fecha de hoy para realizar unas nuevas actividades. "Martes 14 de abril del 2020"
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
||||||||||||||||||
ACTIVIDAD 2
|
ACTIVIDAD 2
345,2 x 3 = 1.035,6
897,35 x 5 = 4.486,75
2,621 x 2,4 = 6,2904
|
Ahora vamos a coger el cuaderno o una hoja y vamos a poner la fecha de hoy para realizar unas nuevas actividades. "Martes 14 de abril del 2020"
LENGUA.
Hoy en lengua vamos a seguir trabajando con los CAMPOS SEMÁNTICOS y con la formación e identificación de AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS.
ACTIVIDAD 1:Empezamos trabajando con los campos semánticos. Para ello tenemos que identificar en cada grupo la palabra que no pertece al mismo campo semántico que al resto. Una vez encontrada la tenemos que tachar y poner en el cuadrado de al lado el campo semántico al que pertenecen el resto. En la primera línea os pongo un ejemplo.
Jirafa – elefante –
|
Animales de la selva
|
aprender – leer – cuaderno – escribir – estudiar – dibujar - pintar
|
|
Pantalón – camiseta – armario – bufanda – gorro – vestido - pijama
|
|
Café – pan – leche – agua – vino – zumo – fanta – batido – limonada
|
|
Lechuga – melón – naranja – fresa – plátano – pera – kiwi – sandia
|
|
Soleado – alto – niño – veloz – saltarina – simpática – lento -
delgada
|
|
Pájaro - búho – paloma – cigüeña
– águila – gallina – delfín - lechuza
|
ACTIVIDAD 2: Seguimos repasando los aumentativos y diminutivos. A continuación aparecen una serie de parejas en las que tenemos que poner si se ha formado el aumentativo o el diminutivo de la palabra en negrita. Después vamos a rodear de rojo la terminación que se le ha añadido para formarlo. La primera pareja es un ejemplo.
Café y cafetito →
diminutivo
|
Teléfono y telefonillo →
|
Gol y golazo →
|
Taza y tacita →
|
Maleta y maletón →
|
Papel y papelote →
|
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar a través de los siguientes enlaces:
Diminutivos: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/lengua/diminutivos_3/diminutivos_3.html
Aumentativos: http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U11/01.htm
MATEMÁTICAS.
Seguimos con matemáticas repasando los últimos contenidos trabajados: FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES ya que en la siguiente entrada vamos a realizar un pequeño control para evaluar los contenidos trabajados hasta ahora en el área de matemáticas: números decimales(suma, resta y multiplicación, lectura, escritura, comparación) y las fracciones (lectura, representación y comparación). Podéis repasar los contenidos con los ejercicios que se han ido mandando en las diferentes entradas así como en los temas 6 y 7 del libro de matemáticas si lo tenéis en casa.
ACTIVIDAD 1: Empezamos repasando las operaciones con decimales. Una vez resueltas vamos a descomponer cada uno de los resultados y los vamos a ordenar de menor a mayor.
¡Recordamos el valor posicional de las cifras con el número 342,013 !
centenas
|
decenas
|
unidades
|
décimas
|
centésimas
|
Milésimas
|
3
|
4
|
2
|
0
|
1
|
3
|
- 1.567,23 + 986,13
- 684,124 - 132,89
- 953,2 x 7,3
- 866,1 x 3,5
ACTIVIDAD 2: Por último, vamos a representar las siguietnes fracciones en el cuaderno y al lado vamos a escribirlas con números.
- dos tercios
- un medio
- cuatro sextos
- tres octavos
- un quinto
Una
vez realicéis las actividades me mandáis una foto al correo
martinezmontanes5@gmail.com así como cualquier duda o cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario