29 de abril de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 29 DE ABRIL

Buenos días, ¿cómo va la semana?
Hoy envío 2 actividades para que las podáis hacer estos días. Recuerda que son ejercicios solo para los alumnos del aula de Audición y Lenguaje y que, como el viernes es fiesta, hasta el lunes no mandaré más tareas. Como siempre, primero aparecen los ejercicios para los alumnos de quinto A y, después, los que son para los alumnos de quinto B.
¿Empezamos?

ALUMNOS DE QUINTO A:
Comenzamos con la primera actividad, en la que hay que leer la fábula "La liebre y la tortuga", ¿conoces la historia? Una vez que la hayas leído, igual que hacemos en clase, tienes que realizar un resumen y explicar la moraleja, es decir, lo que nos enseña esta fábula. Te dejo un enlace en el que aparece la historia:
ENLACE

Cuando ya hayas realizado esta actividad, puedes hacer la segunda, que consiste en corregir 9 errores ortográficos de un texto, es decir, todo aquello que no esté escrito correctamente. El texto es el siguiente:

mi amigo migel me ha dicho qe toco muy bien la guitara, pero que tengo que ensayar más para qe pueda aprenderme la canción que qeremos tocar guntos. ¿Podré aprenderme la canción en cuatro días.

Cuando ya hayas encontrado todos los errores, escribe el texto en una hoja, con las correcciones que sean necesarias.

ALUMNOS DE QUINTO B:
Vamos a empezar con la primera actividad, en la que hay que leer la fábula "La liebre y la tortuga", ¿conoces la historia? Una vez que la hayas leído, igual que hacemos en clase, tienes que realizar un resumen y explicar la moraleja, es decir, lo que nos enseña esta fábula. Te dejo un enlace en el que aparece la historia:
ENLACE

Cuando ya hayas realizado esta actividad, puedes pasar a realizar la segunda, en la que vas a completar palabras con "d" o "z" al final. Para ello, recuerda que, si pensamos en el plural de una palabra, sabremos si tiene que acabar en "d" o en "z". Cuando una palabra acaba en "d", su plural acaba en "des", por ejemplo, "amistad-amistades". Por otro lado, si una palabra termina en "z", su plural termina en "ces", por ejemplo, "capaz-capaces".
Ya puedes colocar "d" o "z" en las palabras que aparecen más adelante, escribiendo en una hoja las palabras que has formado.
Ciuda_
Pe_
Raí_
Comunida_
Avestru_
Lápi_
Facilida_
Codorni_
Actri_
Actitu_


Cuando ya tengas escritas las 10 palabras, forma oraciones con ellas y, en algún caso, utiliza el plural de algunas de esas palabras.

¿Qué te parecen estas actividades? Cuando las realices, manda una foto al correo para que las pueda corregir. El lunes mandaré las soluciones del segundo ejercicio, tanto de los alumnos de quinto A, como de los alumnos de quinto B.

Os echo mucho de menos y os mando un abrazo enorme.
Joana

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