¡Buenos días campeones!
¿Qué tal estáis? ¿Tenéis
ya preparado vuestro molinillo azul para ponerlo en la ventana? Me
podéis mandar fotos. Ya he recibido algunas y me han encantado.
Hoy comenzamos como todos los días corrigiendo las actividades del día anterior. Cogemos el cuaderno o las hojas dónde las estamos haciendo y nos ponemos en marcha.
El resto de actividades o tienen múltiples soluciones o tienen una corrección automática. Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 1.
El pájaro cantaba en aquel balcón que se veía en
lo alto de la casa. Los niños lo miraban desde esa montaña y dibujaban en unos cuadernos aquel paisaje.
ACTIVIDAD 2.
Prendas de vestir:
pantalón, camisa, gorro, calcetines, falda, vestido…
Verduras: calabacín,
acelgas, guisante, brócoli, judías verdes…
Animales acuáticos:
estrella de mar, delfín, tiburón, calamar, cangrejo, pez…
|
ACTIVIDAD 2.
1.025,79 = 1UM + 2D
+ 5U + 7d + 9c =
1000 + 20 + 5 + 0,7 + 0,09
87,104 = 8D + 7U +
1d + 4m =
80 + 7 + 0,1 + 0,004
90,003 = 9D + 3m =
90 + 0,003
26,14 = 2D + 6U +
1d + 4c =
20 + 6 + 0,1 + 0,04
0,709 = 7d + 9m =
0,7 + 0,009
|
El resto de actividades o tienen múltiples soluciones o tienen una corrección automática. Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020.
LENGUA
Hoy vamos a comenzar trabajando la DESCRIPCIÓN DE LUGARES y los DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS.
ACTIVIDAD 1: Empezamos pensando en nuestro lugar favorito y vamos a escribir en el cuaderno cómo es, rodeando los adjetivos que utilicemos. Para describirlo tenemos que recoger información sobre aspectos como por ejemplo: cómo es, qué hay en ese lugar, para qué se utiliza...
ACTIVIDAD 2:Copiamos el siguiente cuadro en el cuaderno para aprender lo que son y cómo podemos formar aumentativos y los diminutivos.
Después vamos a formar un aumentativo y un diminutivo de las siguientes palabras en el cuaderno. Por ejemplo: casa - casona - casita.
coche - libro - mujer - árbol - cabeza
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar la identificación de aumentativos y diminutivos a través del siguiente enlace http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_3_PF/tilde3_u09_pag10_1.swf
MATEMÁTICAS
Hoya en matemáticas vamos a seguir practicando con los números decimales pero en esta ocasión con las MULTIPLICACIONES.
MULTIPLICACIÓN 1
CIFRA
|
MULTIPLICACIÓN 2
CIFRAS
|
ACTIVIDAD 1: Primero vamos a practicar un poco las tablas de multiplicar en el siguiente enlace. Nos tenemos que acordar de la que nos llevamos. http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/03_mates/U05/02.htm
ACTIVIDAD 2:Por último, vamos a resolver en el cuaderno las siguientes multiplicaciones teniendo en cuenta la coma del número decimal como aparece en la explicación anterior.
345,2 x 3 897,35 x 5 2,621 x 2,4
Cualquier duda o cuestión os podéis poner en contacto a través de esta entrada poniendo un comentario o mediante el correo martinezmontanes5@gmail.com
En
estos días de "vacaciones" os recomiendo leer, hacer manualidades y
jugar a juegos de mesa en familia. También podéis jugar con los enlaces
que se han ido poniendo en las diferentes entradas. Un saludo. Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario