Hola a todos. ¿Qué tal estáis?
Hoy tocaría cambiar la flecha de los meses del año de clase y poner un calendario del siguiente mes, porque ha empezado abril. Cuando volvamos, podremos cambiarlo.
Os propongo 2 nuevas actividades de repaso a los alumnos de Audición y Lenguaje.
La primera actividad es una lectura y, en la segunda actividad, los alumnos de quinto A repasaréis los antónimos y, los de quinto B, el uso de la diéreis. ¿Recordáis lo que es? Hoy lo vamos a ver.
¡Comenzamos con la lectura!
La lectura para los alumnos de quinto A es la siguiente:
ENLACE
Lee la fábula y contesta a la preguntas, comprobando tus respuestas. Después, escribe las preguntas 8 y 9 en una hoja , contestando a las mismas. Explica la moraleja con tus palabras, en lugar de copiarla y escribe algo que has querido alguna vez, explicando lo que ocurrió.
Si no puedes acceder al enlace, puedes leer alguna historia que tengas en casa, hacer un resumen e inventar otro final, como hacemos en clase.
La otra actividad para los alumnos de quinto A consiste en repasar los antónimos. Recuerda que son palabras que significan lo contrario. Para ello, te dejo un enlace que te puede ayudar, aunque no pasa nada si no puedes acceder. En este caso, hay que formar antónimos utilizando los prefijos: des-, in-, im- e i-. Por ejemplo, el antónimo de "ordenado" es "desordenado", pero recuerda que también puedes realizar antónimos sin utilizar prefijos, como "triste-contento".
ENLACE
Ahora piensa algunas palabras que puedes cambiar por otras que signifiquen lo contrario, coge una hoja, escribe oraciones utilizando dichas palabras y cambia alguna palabra por su antónimo. Algunas palabras que puedes utilizar son: lleno, abierto, ancho, etc.
La lectura para los alumnos de quinto B es la siguiente:
ENLACE
Lee el texto, contesta a las preguntas y comprueba tus respuestas. Después, escribe las preguntas 9 y 10 en una hoja y contesta a las mismas, inventando un título distinto y explicando qué nos enseña la lectura.
Si no puedes acceder al enlace, puedes leer alguna historia que tengas en casa, hacer un resumen e inventar otro final, como hacemos en clase.
La otra actividad para los alumnos de quinto B consiste en repasar la diéresis. ¿Recuerdas cuándo se utiliza? Te dejo el siguiente enlace, para que completes las palabras con "u" o "ü" detrás de "g". Recuerda que solo colocamos "u" cuando detrás hay "e" o "i", pero no con el resto de vocales.
ENLACE
Después de completar las palabras, pulsa en "corregir" para comprobar tus respuestas. No te preocupes si no puedes acceder al enlace.
Coge una hoja y divídela en 3 columnas: en una escribe palabras con diéresis, en otra, palabras con "g" y, en la otra, palabras con "j". En la primera columna puedes escribir "antigüedad" y en la segunda, "guitarra" o "gato". En la tercera columna puedes poner "jabón" u otras palabras con "j".
Ante cualquier duda, puedes escribirme un correo o un comentario. También puedes enseñarme alguna imagen sobre las actividades que estás haciendo. Recuerda que el correo es: martinezmontanes5@gmail.com
¡Ánimo a todos!
Saludos y un abrazo.
Joana
Profe has puesto flecha y no fecha
ResponderEliminarHola Javier, gracias por escribir. En la clase de Audición y Lenguaje tenemos un mural con los meses del año y ponemos una flecha encima del mes en el que estamos.
ResponderEliminarRecuerda que estas actividades solo son para los alumnos que salen a apoyo.
Espero que estéis todos bien.
Un saludo.
Joana