24 de abril de 2020

PT ALUMNOS 5ºB 24-ABRIL-20

¡Buenos días! 

¿Qué tal ha ido la semana? ¿Os gustaron los cuentos de ayer? ¿Habéis hecho la manualidad del día del libro que os mande? Me gustaría ver alguna foto...

Bueno, vamos a terminar la semana trabajando y aprendiendo un poquito más. Y después... a descansar el fin de semana.
Las actividades del último día os las mando corregidas según me las vayáis mandando.

Empezamos poniendo la fecha. Hoy es: Viernes 24 de abril del 2020.

LENGUA
 Hoy vamos a ver lo qué son los PRONOMBRES PERSONALES y las palabras con GE, GI, JE,JI.

PRONOMBRES PERSONALES
Los pronombres personales son las palabras que sirven para nombrar a una persona o animal sin decir su nombre. Pueden estar en singular o plural. En la siguiente tabla encontramos todos ellos.


ACTIVIDAD 1: Copiamos la definición de pronombres personales y la tabla en la que aparecen.Después vamos a copiar las siguientes oraciones y vamos a sustituir las palabras en negrita por un pronombre personal. ¡Fíjate en el ejemplo!
  • Héctor y yo jugamos al baloncesto en el mismo equipo. -> Nosotros jugamos al baloncesto en el mismo equipo.
  • Gabriela es mi prima ->
  • El abuelo y mi hermana vendrán después de la cena. ->
  • Víctor y tú sois mis mejores amigos. -->

ACTIVIDAD 2:Después vamos a copiar el siguiente cuadro del uso de la g y la j y por último vamos a completar las palabras en el cuaderno.


MATEMÁTICAS
 Hoy en matemáticas vamos a seguir practicando el dinero a través de PROBLEMAS y vamos a conocer las UNIDADES de TIEMPO MAYORES que el DÍA.

ACTIVIDAD 1: Empezamos realizando los siguientes problemas pinchando en el enlace. Me podéis mandar una foto de la pantalla cuando hayáis rellenado todo.


ACTIVIDAD 2:El tiempo se puede medir de diferentes maneras. Ahora vamos a ver algunas medidas mayores que el día. Copiamos la tabla en el cuaderno.

1 día
24 horas
7 días
1 semana
30 / 31 días
1 mes
3 meses
1 trimestre
6 meses
1 semestre
12 meses
1 año (365 días)
5 años
1 lustro
10 años
1 década
100 años
1 siglo.

Después de copiar la tabla vamos a adivinar la edad de cada una de las siguientes personas.
  •  Andrea: 2 décadas.
  • Jorge: 72 meses
  • Paula: 1 lustro y una década
  • Román: 3 años y 108 meses



 Espero vuestras actividades hechas en el correo. 
Muchos besos para todos y espero que estéis bien.
Raquel.

2 comentarios:

  1. Alberto soi Jesús,tengo varias dudas
    La primera que página es,estamos en tercer o segundo trimestre

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús. Las actividades que se suben aquí son para los alumnos que vienen al aula de PT conmigo (Raquel). Le puedes escribir a Alberto al correo de 5º martinezmontanes5@gmail.com. De todas formas le digo que te informe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar