20 de abril de 2020

PT ALUMNOS 5ºA 20-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE 5ºA DEL AULA DE PT!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis hecho alguna actividad o juego nuevo?

Estáis trabajando muy bien, seguid así. Sois unos auténticos campeones.

Empezamos la semana trabajando un poquito para no perder la rutina. Comenzamos corrigiendo los ejercicios del último día. Algunos ya la tenéis corregida porque me la habéis mandado.

LENGUA
ACTIVIDAD 1
presente
pasado
futuro
Yo soy
Yo fui
Yo seré
Tú eres
Tú fuiste
Tú serás
Él /ella es
Ella fue
Él /ella serán
Nosotros/as somos
Nosotros/as fuimos
Nosotros/as seremos
Vosotros /as sois
Vosotros/as fuisteis
Vosotros/as seréis
Ellos / ellas son
Ellos/ellas fueron
Ellos /ellas serán

ACTIVIDAD 2
has andado, él ha caminado, nosotras hemos dibujado, vosotras habéis cocinado y ellos han saltado.

De matemáticas os mando las soluciones junto con la nota del examen cuando me lo mandéis hecho 😉 .


Ahora vamos a ponernos las pilas y a trabajar un poquito. Lo primero de todo vamos a poner la fecha. Hoy es "Lunes 20 de abril del 2020"

Hoy vamos a comenzar con una ficha de atención a través del siguiente enlace que espero que podáis acceder. https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educación_Especial/Estimulación,_memoria_y_atención/Descubre_el_número_secreto._jm15383ph

LENGUA.

Hoy vamos a hacer un REPASO de los contenidos que hemos trabajado hasta ahora para preparar el examen que mandaré el próximo día. Tranquilos que será muy facilito.

MATEMÁTICAS.

Hoy en matemáticas vamos a trabajar con las MONEDAS y BILLETES  de euro y a practicar las divisiones de dos cifras para que no se nos olviden.

ACTIVIDAD 1: Empezamos dibujando las monedas y billetes necesarias para cada situación.¡A pensar!
  • Tengo 9 céntimos en tres monedas.
  • Tengo 28 céntimos en cuatro monedas. 
  • Tengo 26 euros en un billete y tres monedas.
  • Tengo 52,30 euros en tres billetes y cuatro monedas.
ACTIVIDAD 2: Completa la tabla como en el ejemplo.

Cuesta
Pago con un billete de…
Me devuelven…
105,99 euros
200 euros
200 – 105,99 = 94,01 euros
345,67 euros
500 euros

13,03 euros
20 euros

3,27 euros
5 euros



ACTIIVIDAD 3: Por último, resolvemos en el cuaderno las siguientes divisiones. ¡Recordar el truco de tapar las unidades!
5.689 : 25          20.144 : 36          913.607 : 13
 
Cuando tengáis todo hecho ya sabéis que lo podéis mandar al correo para que os lo pueda mandar corregido y poder ver como estáis aprendiendo y avanzando. 
Un abrazo enorme. Os echo mucho de menos. Raquel. 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario