20 de abril de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 20 DE ABRIL

Buenos días chicos, ¿cómo estáis?
¡Vamos a empezar la semana!
Hoy envío dos actividades más para los alumnos de Audición y Lenguaje. Los alumnos de quinto A realizaréis oraciones con aumentativos y diminutivos y escribiréis palabras que rimen con otras, mientras que los alumnos de quinto B contaréis lo que ocurre en algunas viñetas y realizaréis oraciones con 4, 5, 6 y 7 palabras.
Empezamos en 3, 2, 1... ¡Ya!

ALUMNOS DE QUINTO A:
Vamos a empezar a corregir el ejercicio del jueves, en el que había que poner si una oración estaba escrita en pasado, en presente o en futuro. Después, había que cambiar el tiempo verbal de cada una de ellas. Os dejo las soluciones.
¿Qué tal te había salido?

Ahora vamos a recordar que un aumentativo se utiliza para indicar un tamaño grande de algo, mientras que un diminutivo se utiliza para indicar un tamaño pequeño. Por ejemplo, el aumentativo de casa es casota y su diminutivo es casita. Piensa 3 aumentativos y 3 diminutivos y utilízalos para realizar una oración con cada uno de ellos.

Para realizar la segunda actividad, te dejo una serie de palabras a las que hay que buscar una palabra que rime con ellas y escribirla al lado, por ejemplo, baño puede rimar con paño. Las palabras son las siguientes: pijama, noche, río, gigante, sopa, María, terraza, cigüeña, olla y casa.

ALUMNOS DE QUINTO B:
La primera actividad consiste en ordenar viñetas y contar lo que ocurre. ¿Te acuerdas cómo lo hacíamos en clase? Cogías varias viñetas, las colocabas y contabas y escribías lo que pasaba, utilizando "primero", "luego", "después" y "al final". En este caso, serás tú el que cree las viñetas para poder contarlo. Por ejemplo, en la primera puede aparecer un niño con un libro para contar que está leyendo, en la segunda el niño con una pelota para contar que después juega, etc. Puedes poner nombre a tus personajes e inventar tantas viñetas como quieras.

En la segunda actividad piensa algunas palabras que contengan "g" o "rr", como "guisante" o "turrón". Después escribe una oración con 4 palabras, otra con 5, otra con 6 y otra con 7En 2 de esas oraciones utiliza alguna palabra de las que has pensado con "g" y, en las otras 2, haz uso de palabras con "rr".
Cuando realices las actividades, envía una foto al correo para que pueda corregirlas.

¡Ánimo!
Un abrazo muy fuerte.
Joana

2 comentarios:

  1. Hola Alberto soy joel ¿lo de audición y lenguaje es para nosotros o es para los de otro nivel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, muchas gracias por escribir. Estas actividades solo son para los alumnos que salen a la clase de Audición y Lenguaje con Joana.
      Un saludo.
      Joana

      Eliminar