29 de abril de 2020

PT ALUMNOS 5ºB 29-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
Un día más seguimos trabajando desde casa, pero queda un día menos para volvernos a ver. ¡Tengo muchísimas ganas! 
Lo primero de todo vamos a corregir la tarea del último día. Coger el cuaderno, un boli y a corregir.

LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
-Nosotros comemos en casa de los abuelos de ella.
- ¿ tienes perro? Yo tengo dos gatos.
-Ellos están en la playa y vosotros en la montaña
ACTIVIDAD 2
-          Nosotros: 1ª persona del plural
-          Ella: 3ª persona del singular
-          Tú: 2ª persona del singular
-          Yo: 1ª persona del singular
-          Ellos: 3ª persona del plural
-          Vosotros: 2ª persona del plural
ACTIVIDAD 1
 4euros = 400 cent.
5euros = 500 cent.
10euros= 1000cent
2euros 20cent= 220 cent.
27euros y 15cent= 2715cent.




Continuamos realizando la tarea de hoy. ¿Tenéis en la mesa todo lo que necesitamos? Pues allá vamos. Empezamos poniendo la fecha. Hoy es Miércoles 29 de abril de 2020.
LENGUA

Hoy en  lengua vamos a aparender lo que es el VERBO y vamos a practicar la caligrafía de palabras que empiezan con HIE- y HUE-. 

EL VERBO
·         Los verbos son las palabras que indican acciones, es decir, lo que hacemos (correr, saltar, beber, leer, andar…)
·         
·         El verbo puede estar en tres tiempos:
Presente: la acción se hace en el momento en el que se habla. Por ejemplo: Yo canto en el escenario.
Pasado: La acción ya se ha hecho. Por ejemplo: Yo ayer canté en el escenario.
Futuro: la acción todavía no se ha hecho. Por ejemplo: Yo mañana cantaré en el escenario.




Como vemos el verbo puede estar en singular (si la acción la realiza una sola persona) por ejemplo yo canto o en plural (si la acción la realizan varias personas) como nosotros cantamos. Tanto en singular o plural hay tres personas: 1ª, 2ª o 3ª.

ACTIVIDAD 1: Empezamos copiando el cuadro azul y el esquema anterior. Una vez leído todo pasamos a realizar el siguiente ejercicio. Nos fijamos en el ejemplo.


ACTIVIDAD 2: Después vamos a copiar las siguientes oraciones y vamos a rodear el verbo y poner si está en presente, pasado o futuro y el número y persona. Para encontrarlo nos podemos ayudar con la pregunta ¿qué hacen / hace?. Fijaros en el ejemplo

  • EJEMPLO: El lobo corrió deprisa por el bosque. PASADO. 3ª persona del singular (él)
  • La abuelita tejerá una chaqueta roja.
  • Pulgarcito vive en una casa del bosque.
  • Cenicienta salió del castillo a las doce.
  • El patito chapoteaba en el agua del estanque.

ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a escribir el nombre de las siguientes imágenes teniendo en cuenta que todas las palabras que empiezan por hie- y hue- se escriben con H.

MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a seguir a trabajar con las UNIDADES DEL TIEMPO MENORES QUE EL DÍA.

ACTIVIDAD 1: Después de leer el cuadro azul anterior, responde a las siguientes preguntas.
  • ¿Cuántas horas dura la mitad de un día?
  • ¿Cuántos minutos son media hora?
  • ¿Cuántos segundos son dos minutos?
  •  Si han pasado 45 minutos. ¿Cuántos minutos faltan para completar una hora?
ACTIVIDAD 2: Terminamos resolviendo el siguiente problema.



El viernes es fiesta así que hasta el lunes no vuelvo a mandar tarea. Estos días podéis aprovechar para leer y estudiar los contenidos que hemos dado hasta ahora.
Como todos los días espero vuestra tarea hecha. Estáis trabajando muy bien. 
Un abrazo. Raquel.

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