16 de abril de 2020

PT ALUMNOS 5ºA 16-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!

Me alegra mucho recibir vuestras tareas hechas. ¡Seguid así, lo estáis haciendo genial!
Vamos a empezar, como todos los días, corrigiendo los ejercicios del último día.



LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 3.

Es posible que vaya al cine si tengo tiempo libre. Mis padres están pintando la valla del jardín de mi casa.
Mi mamá ralla el queso para los macarrones. La raya que hiciste en tu cuaderno no es recta.
Nunca me dices hola cuando nos cruzamos. Esa ola es perfecta para surfearla.
ACTIVIDAD 1
·         Problema 1
1,50 x 3 bolis = 4,50 euros los bolis
3,25e libreta + 5,15 estuche + 1,20 lápiz + 4,50 bolis = 14,10 euros se ha gastado
20 – 14,10 = 5,90 euros le devuelven.
·         Problema 2
13 días x 4,27 euros cada día =55,51 euros paga al mes.
100 – 55,51 = 44,49 euros le devuelven.
·         Problema 3
927,25 euros ahorrados : 5 nietos= 185,45 euros le da a cada nieto

ACTIVIDAD 2
14,10= 1D+4U+1d = 10+4+0,1
5,90 = 5U + 9d = 5 + 0,9
55,51 = 5D + 5U + 5d + 1c= 50+5+0,5+ 0,01
44,49 = 4D + 4U + 4d + 9c = 40 + 4 + 0,4 + 0,09
185,45 = 1C+8D`+5U+ 4d + 5c= 100+80+5+0,4+0,05

5,90 < 14,10 < 44,49 < 55,51 < 185,45
Una vez corregidas vamos a poner la fecha de hoy: "Jueves 16 de abril del 2020" y vamos a empezar a trabajar.

LENGUA
Hoy en Lengua vamos a trabajar los VERBOS HABER, SER Y ESTAR así como la regla ortográfica de VERBOS con H. Podéis ver la teoría en el tema 8 del libro de lengua.

VERBOS HABER, SER Y ESTAR
Los verbos haber, ser y estar son irregulares porque:
·         Haber y ser son verbos irregulares porque su raíz cambia en algunas formas de la conjugación: haber, hubo…, ser, fuiste…
·         Estar es irregular porque muchas de sus terminaciones son diferentes a las de los verbos regulares de la primera conjugación (-ar). Por ejemplo:
o   El verbo saltar que es regular: salta – saltó – salté
o   El verbo estar que es irreguar: estoy – estuvo – estuve.
VERBOS CON H
·         Se escriben con H la primera palabra de las formas compuestas de los verbos como por ejemplo he bailado, han jugado, habréis aprendido…
·         Se escriben con H las formas de los verbos haber, hacer, hallar, hablar y habitar y todos sus derivados.
o   Como por ejemplo: habían (del verbo haber), hacemos (del verbo hacer), hallaron ( del verbo hallar), habitamos (del verbo habitar), hablaste (del verbo hablar)… teoría



ACTIVIDAD 1:Completa la siguiente tabla con el verbo ser teniendo en cuenta que es un verbo irregular.
presente
pasado
futuro
Yo soy
Yo…………
Yo…………
Tú ….


Él /ella …
Ella fue

Nosotros/as ….


Vosotros /as …

Vosotros/as seréis
Ellos / ellas ….






ACTIVIDAD 2: Completa con una forma verbal compuesta como en el ejemplo.

Yo he saltado
Él ___ caminado
Vosotras ____ cocinado

Tú ____ andando
Nosotras ____ dibujado
Ellos ____ saltado



MATEMÁTICAS

Como dije en la última entrada, hoy vamos a hacer un pequeño examen de los contenidos que hemos trabajado durante estos últimos días y tambíén los vimos en clase. Intentad hacerlo sin ayuda para poder comprobar lo que habéis conseguido aprender y poder seguir reforzando o avanzar. 


Tenéis varios días para realizar la tarea de hoy ya que hasta el lunes no volveré a mandar por lo que no es necesario que hagáis todo hoy. Eso sí, una vez hecha me mandáis una foto al correo. Sobre todo del examen de matemáticas. 

A continuación os pongo los estándares tanto de lengua como de matemáticas que se van a tener en cuenta a la hora de evaluar. 



MATEMÁTICAS
-          Resuelve operaciones con números decimales.
-          Descompone números decimales según el valor posicional de las cifras.
-          Asocia un número decimal a la fracción y viceversa.
-          Compara números decimales.
-          Aproxima números decimales a las unidades, décimas y centésimas.


Un saludo. Os echo mucho de menos. Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario