Hola chicos y chicas de quinto.
Hoy, a los alumnos que acudís al aula de Audición y Lenguaje, os propongo dos actividades para realizar con el ordenador, tanto a los de quinto A como a los de quinto B.
Estas son las actividades para los alumnos de quinto A.
ENLACE
PASOS A SEGUIR
1. Pincha en el enlace.
2. Selecciona la palabra que es aguda. Recuerda que tiene que tener la sílaba tónica en la última sílaba.
3. Escribe esa palabra en una hoja.
4. Haz lo mismo con todas las palabras agudas que aparecen.
Corregiremos la actividad en el aula, comprobando si todos habéis escrito las mismas palabras.
ENLACE
PASOS A SEGUIR
1. Pincha en el enlace anterior.
2. Lee el texto.
3. Completa el resumen con las palabras utilizadas en el texto.
4. Pulsa en "comprobar".
Después, copia el resumen en la misma hoja que has utilizado antes, para corregirlo cuando volvamos al aula.
Estas son las actividades para los alumnos de quinto B.
ENLACE
PASOS A SEGUIR
1. Pincha en el enlace.
2. Escucha la conversación telefónica y fíjate en el texto que aparece.
3. Elige un texto y coloca los puntos en el lugar correspondiente para separar oraciones. Para ello tienes que pulsar sobre un punto y arrastrarlo hasta donde consideres necesario.
4. Haz lo mismo con los otros textos.
Después, en una hoja, copia uno de esos textos, para que podamos corregirlo en el aula. No olvides colocar los puntos y utilizar la mayúscula después de ellos.
ENLACE
PASOS A SEGUIR
1. Pincha en el enlace.
2. Lee las expresiones y piensa si pueden ser saludos o despedidas en una carta.
3. Pulsa en "saludo" y colócalo en todos los huecos que creas oportuno.
4. Haz lo mismo con "despedida".
Después, en la hoja que has utilizado antes, escribe una carta a alguien. Recuerda que, antes de escribir lo que queremos contar, tenemos que escribir el lugar y la fecha y el saludo que elijamos. Cuando ya la hayamos escrito, hay que usar una despedida y poner el nombre de quien escribe la carta. Lo pondremos en común cuando volvamos a clase.
¡Ánimo a los dos grupos!
Un saludo de Joana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario