15 de marzo de 2020

COMPENSATORIA DESDE CASA 16 DE MARZO

Buenos días, chicos y chicas;
¿Qué tal el fin de semana? Os recuerdo que podéis preguntarme todas las dudas que os surjan a través de este blog.
Lengua.
Para lengua os propongo el estudio del campo semántico, que está formado por palabras que tienen una parte de su significado en común. Ejemplo:
fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol →deportes de equipo.
Para ello, debéis copiar en vuestro cuaderno el cuadro amarillo de la página 109 del libro de lengua y realizar los ejercicios 1,2 y 3.
Podéis entrar en este enlace que consiste en una breve explicación de campo semántico
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285224639/contido/lc16_oa04_es/index.html

Además, a través del siguiente enlace podréis practicar lo que habéis aprendido
http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/Creacion_de_campos_semanticos/contenido/index.html
Una vez entráis en el enlace, en la parte de arriba, a la derecha de la página, aparecen los números 1,2,3 y 4.  El 1 , consiste en una breve explicación, a través de ejemplos, del concepto de campo semántico. El 2,3y 4 son actividades para practicar.
Matemáticas.
Espero que el enlace del viernes os ayudará a repasar las tablas de multiplicar.El que os propongo para hoy, nos va a permitir recordar el concepto de doble y triple que estudiamos en la unidad 3 , operaciones de multiplicación por una cifra y resolución de problemas en los que intervienen las operaciones que hemos estudiado hasta ahora(suma, resta y multiplicación).
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/matematicas/producto01_3/producto01_3.html

Chicos mucho ánimo...
Ainhoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario