30 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS DESDE CASA 30 DE MARZO

Buenos días chicos.

Comenzamos una nueva semana de trabajo en casa con los ánimos a tope. Estáis siendo unos campeones sacando el trabajo que vamos mandando. Todos los profesores estamos muy orgullosos de lo que estáis haciendo. 

¡Seguid así que un día más de trabajo es un día menos de cuarentena!

Ahora vamos a corregir los ejercicios 2, 3, 4 y 6 de la página 161.


Ejercicio 2 ➤ En cada ángulo teníais que indicar sus partes (lados, vértice y amplitud) y ordenarlos de mayor a menor: C > D > A > B

Ejercicio 3a) 12º 2' 50''
                        
                        b) 100º 57'

                        c) 84º 33''

Ejercicio 422º 7' 58'' < 28º 42' < 36º 3' 25'' < 36º 27' 12''

Ejercicio 6 ➤ 


Hoy vamos a trabajar las páginas 162 y 163 del libro. En estas páginas vamos a ver cómo podemos clasificar los ángulos.

Los ángulos se clasifican según su amplitud en:


Dos ángulos se clasifican según su posición en:


Dos ángulos se clasifican según su amplitud en:

Dos ángulos son complementaros si suman 90º, es decir, un ángulo recto.

Dos ángulos son suplementarios si suman 180º, es decir, un ángulo llano.


Una vez que tengáis todo esto claro vamos a realizar los ejercicios 7 y 8 de la página 162 y el ejercicio 9 de la página 163.

Aquí tenéis los ejercicios para aquellos que no tengáis a mano el libro del tercer trimestre.

Ya sabéis que lo primero que debéis hacer es escribir en vuestro cuaderno la fecha y el título de hoy: CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS.

En el ejercicio 9 no es necesario que copiéis los ángulos en vuestro cuaderno, los podéis medir directamente en el libro. 

Para aprender a utilizar correctamente el transportador de ángulos os dejamos un vídeo pinchando en el siguiente enlace donde lo explican genial. De todas formas si tenéis cualquier duda ya sabéis donde escribirnos.


Mañana daremos las soluciones de los ejercicios para que los podáis corregir en vuestros cuadernos.

Un saludo de Alberto y Ana.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Chicos es importante que os apoyéis en el libro para trabajar y entender todo. De todas formas si hay algo que no comprendéis nos lo decís, pero concretar que parte de la explicación es la que no entendéis. Igualmente si nos remitís vuestras dudas al correo nos será mucho más fácil explicaros las cosas de forma individual.

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  2. Hoy vamos a trabajar las páginas 162 y 163 del libro. En estas páginas vamos a ver cómo podemos clasificar los ángulos.

    Los ángulos se clasifican según su amplitud en:




    Dos ángulos se clasifican según su posición en:




    Dos ángulos se clasifican según su amplitud en:


    Dos ángulos son complementaros si suman 90º, es decir, un ángulo recto.


    Dos ángulos son suplementarios si suman 180º, es decir, un ángulo llano.


    Una vez que tengáis todo esto claro vamos a realizar los ejercicios 7 y 8 de la página 162 y el ejercicio 9 de la página 163.

    Ya sabéis que lo primero que debéis hacer es escribir en vuestro cuaderno la fecha y el título de hoy: CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS.

    En el ejercicio 9 no es necesario que copiéis los ángulos en vuestro cuaderno, los podéis medir directamente en el libro.

    Para aprender a utilizar correctamente el transportador de ángulos os dejamos un vídeo pinchando en el siguiente enlace donde lo explican genial. De todas formas si tenéis cualquier duda ya sabéis donde escribirnos.

    CÓMO UTILIZAR EL TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS

    Mañana daremos las soluciones de los ejercicios para que los podáis corregir en vuestros cuadernos.

    Un saludo de Alberto y Ana.
    no entiendo eso

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  3. Respuestas
    1. Javier lo que no entiendas nos lo mandas por correo electrónico para que podamos explicarte las cosas de forma individual.

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  4. Buenas Tardes Ana, Soy Sergio, el padre de Alvaro de 5A. Los ejercicios que habeis puesto hoy son de libro de la 3 evaluacion y no los tengo en mi poder. si los poneis aqui nos sera mas facil. Gracias y mucha fuerza!!!

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  5. Ya tenéis colgados en el blog los ejercicios de tarea por si alguien no tiene a mano el libro del tercer trimestre de matemáticas.
    Un abrazo y seguid trabajando así.

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