¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo estáis pasando? ¿Os gustaron los ejercicios del último día?
Hoy empezamos corrigiendo
las actividades del día 25 que se mandaron para los alumnos que
acuden al aula de PT. Para ello lo primero que tenéis que hacer es coger
el cuaderno o la hoja en la que hicisteis las actividades y comprobar
vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
El resto de actividades al no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas.
Una
vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais
genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y
como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde nos podamos
estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que
necesitamos ponemos la fecha de hoy "Viernes 27 de marzo del 2020"MATEMÁTICAS |
LENGUA
|
ACTIVIDAD 2 Problema: se suma todo lo que se ahorra cada día y después se resta al precio total del libro. 1,37 + 1,05+ 0,67+ 0,5+ 1,25+ 2,40+2,10= 9,34 12,75 - 9,34 = 3,41 euros me faltan |
ACTIVIDAD 1.
pájaros: sustantivo, masculino, plural, común, individual, concreto y contable
mis: posesivo, un poseedor, 1º persona, plural volaban: verbo, 1º conjugación, 3ª persona del plural (ellos/ellas), pasado salada: adjetivo, femenino, singular Paquita: sustantivo, femenino, singular y propio Manada: sustantivo, singular, femenino, común, colectivo, contable, concreto. los: artículo determinado, masculino, plural bebéis: verbo, 2ª conjugación, 2ª persona del plural (vosotros), presente. un: artículo indeterminado, singular, masculino nuestro: posesivo, varios poseedores, 1ª persona, singular. veloz: adjetivo, singular, masculino. |
El resto de actividades al no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas.
LENGUA
Hoy vamos a trabajar con las palabras POLISÉMICAS. Además, vamos a repasar el verbo y recordar alguna regla ortográfica de la B/V.
La palabras polisémicas son aquellas que tienen varios significados. Por ejemplo la palabra mono, por un lado se puede utilizar para referirnos al animal y por otro a la prenda de vestir.
En cuanto al verbo recordamos cuáles son las personas tanto en singular como en plural para poder conjugar cada uno de los verbos en la siguiente tabla.
NÚMERO
PERSONA
|
SINGULAR
|
PLURAL
|
PRIMERA
|
Yo
|
Nosotros / Nosotras
|
SEGUNDA
|
Tú
|
Vosotros / Vosotras
|
TERCERA
|
Él / Ella
|
Ellos / Ellas
|
ACTIVIDAD 1: En la primera actividad vamos a pensar dos palabras polisémicas diferentes a las del ejemplo y vamos a elaborar dos oraciones con cada una de ellas que tengan significados diferentes.
- EJEMPLO: Con la palabra mono: He ido con mis padres a ver los monos del zoo. Mi padre se ha comprado un mono azul para su nuevo trabajo.
- EJEMPLO: compra → 3ª persona del singular (Ella)
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar el uso de la b / v con el siguiente juego. Le damos a jugar y vamos a ir completando con B o V las palabras que van apareciendo.
http://ceiploreto.es/sugerencias/Salamus/USO%20DE%20LA%20V%20B.swf
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a seguir trabajando con los NÚMEROS DECIMALES. En esta sesión vamos a practicar las operaciones y la descomposición.
ACTIVIDAD 1: Primero vamos a practicar las operaciones con decimales con el siguiente enlace http://www.infantil.librosvivos.net/actividades/flashActividadesPrimariaPub/examen.swf?idejecucion=6080
ACTIVIDAD 2:
Por último, vamos a completar la siguiente tabla como en el ejemplo:
457, 12
|
4C+5D+7U+1d+2c
|
400+50+7+0,1+0,02
|
1.025,79
|
||
87,104
|
||
90,003
|
||
26,14
|
||
0,709
|
Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes5@gmail.com Me encantaría recibir noticias vuestras. Os echo de menos. Un saludo, Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario