30 de marzo de 2020

PT ALUMNOS 5ºB 30-MARZO-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cogido fuerzas para empezar una nueva semana? ¡Vamos a por ella! 💪

Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
  • Dibujos compartidos: se forma un círculo en el suelo y se coge una hoja. El primero empieza a realizar un dibujo y lo pasa al siguiente para que lo siga completando, y así sucesivamente se va pasando la hoja hasta que llegue al último y termine el dibujo. ¡A ver que picassos os salen!
  • Adivina la canción: uno tararea una canción utilizando solamente una sílaba (lalalala, tatatata...) y los demás tienen que adivinarla. ¡A ver quién adivina más canciones!
  • Esta semana es el día del Autismo (2 de abril) por ello os animo a que hagáis un molinillo con una hoja azul o una hoja blanca coloreándola de azul y la pongais en vuestras ventanas o balcones. ¡A ver si llenamos todas las ventanas de color azul! Os pongo la imagen para poder seguir los pasos.


Primero vamos a coger las actividades que hicimos el último día y vamos a corregirlas  comprobando vuestras soluciones con las que os pongo a continuación. 



LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 3
Ayer compré naranjas, limones, fresas, melocotones y una piña.
En el colegio juego con María, Juan, Rosa y Pablo.
Esta semana he leído cuentos de aventuras, de humor y de héroes.
ACTIVIDAD 1
3,5 y 3,6 35,2 y 31,2 -  17,103 y 17,112   -  2,25 y 2,2 -  128,2 y 138,5

ACTIVIDAD 2

123,45 + 106,28= 229,73
189,25 + 45,13 = 234,38
924,5 - 18,3= 906,2
204,8 – 186,12 = 18,68


 Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y  mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"

LENGUA
 Hoy vamos a trabajar la identificación de los artículos y los demostrativos, así como los campos semánticos..
ACTIVIDAD 1Empezamos repasando cuales son los demostrativos y los artículos acordándonos que los artículos siempre van acompañados de un sustantivo y los desmostrativos siempre hacen referencia a un sustantivo pudiendo ir acompañado de este o no.


ARTÍCULOS
DESMOSTRATIVOS
DETERMINADOS: el, la, los, las
INDETERMINADOS: un, una, unos, unas.
CERCANÍA: este, esta, estos, estas.
DISTANCIA MEDIA: ese, esa, esos, esas.
LEJANÍA: aquel, aquella, aquellos, aquellas.


Una vez recordados vamos copiar el siguiente texto y a rodear de verde los artículos y de azul los demostrativos. Vamos a intentar hacerlo sin mirar la tabla.


El pájaro cantaba en aquel balcón que se veía en lo alto de la casa. Los niños lo miraban desde esa montaña y dibujaban en unos cuadernos aquel paisaje.
ACTIVIDAD 2:Después vamos a aprender lo que es un campo semántico. Para ello vamos a pinchar en el primer enlace para ver una explicación: https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285224639/contido/lc16_oa04_es/index.html
Después vamos realizar la siguiente actividad en la que tenemos que ir arrastrando las palabras del texto al campo semántico que corresponda http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U14/01.htm

ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a escribir en el cuaderno 4 palabras que petenezcan a  cada uno de los siguientes campos semánticos: prendas de vestir, verduras y animales acuáticos.

MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a trabajar la COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN de números decimales.

ACTIVIDAD 1:Empezamos practicando la composición de números a través del siguiente enlace. Para ello tenemos que ir pinchando en cada cuadradito gris y poniendo los números correspondientes para formar el número que está escrito debajo de los cuadraditos. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/decimal/index.html

ACTIVIDAD 2: Terminamos completando la siguientes tabla en la que tenemos que descomponer cada uno de los números que aparecen. Nos podemos ayudar del siguiente ejemplo en el que se descompone el número 7.420,126


UM (unidad de millar)
C (centena)
D
(decena)
U
(Unidad)
d
(décimas)
c
(centésimas)
m
(milésimas)
7
4
2
0
1
2
6



457, 12
4C+5D+7U+1d+2c
400+50+7+0,1+0,02
1.025,79


87,104


90,003


26,14


0,709




 Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes5@gmail.com  

Un saludo para todos y ánimo que ya va quedando menos. Raquel.

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