¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cogido fuerzas para empezar una nueva semana? ¡Vamos a por ella! 💪
Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
- Dibujos compartidos: se forma un círculo en el suelo y se coge una hoja. El primero empieza a realizar un dibujo y lo pasa al siguiente para que lo siga completando, y así sucesivamente se va pasando la hoja hasta que llegue al último y termine el dibujo. ¡A ver que picassos os salen!
- Adivina la canción: uno tararea una canción utilizando solamente una sílaba (lalalala, tatatata...) y los demás tienen que adivinarla. ¡A ver quién adivina más canciones!
- Esta semana es el día del Autismo (2 de abril) por ello os animo a que hagáis un molinillo con una hoja azul o una hoja blanca coloreándola de azul y la pongais en vuestras ventanas o balcones. ¡A ver si llenamos todas las ventanas de color azul! Os pongo la imagen para poder seguir los pasos.
Primero vamos a coger las actividades que hicimos el último día y vamos a corregirlas comprobando vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 2
Cantaban: 3ª persona, plural, pasado.(ellos)
He ganado: 1ª persona, singular, pasado (yo)
Jugaremos: 1ª persona, plural, futuro (nosotros)
Corría: 1ª o 3ª persona, singular, pasado (yo o él/ella)
Cocinas: 2ª persona, singular, presente (tú)
Volaréis: 2ª persona, plural, futuro (vosotros)
|
ACTIVIDAD 2
1.025,79= 1UM+2D+5U+7d+9c= 1.000+20+5+0,7+0,09
87,104= 8D+7U+1d+4m= 80+7+0,1+0,004
90,003= 9D+3m= 90+0,003
26,14= 2D+6U+1d+4c= 20+6+0,1+0,04
0,709= 7d+9m = 0,7 + 0,009
|
Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"
LENGUA
Hoy vamos a trabajar los TIPOS DE RIMA y las FORMAS PERSONALES simples y compuestas.
- Las formas verbales simples son las que están formadas por una sola palabra como por ejemplo: salta, cenan, viajaremos...
- Las formas verbales compuestas son las que están formadas por dos palabras como por ejemplo: he dormido, han recogido, habías trabajado...
- Todos corrimos por la orilla de la playa.
- Mis compañeros habrán estudiado para el examen.
- Mis padres irán a la reunión del colegio.
- Ellos te hubieran prestado los libros.
LA RIMA
|
|
La rima es la repetición de sonidos en
dos o más versos a partir de la última vocal de la sílaba tónica. La rima
puede ser de dos tipos:
|
|
ASONANTE
|
CONSONANTES
|
Solo
coinciden las vocales al final de
verso.
|
Si
coinciden las vocales y las consonantes al final del verso.
|
A
todas las flores del huerto
pronto
les llegará el invierno.
|
Todas
las flores de la granja
tienen
pétalos naranja.
|
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar con algunos poemas identificando el tipo de rima. Para ello vamos a pinchar en el siguiente enlace: http://ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U11/1102_02.htm
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a trabajar la MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS con números decimales y seguimos repasando la división de dos cifras.
ACTIVIDAD 1:Empezamos realizando las siguientes operaciones. Recordamos que:
ACTIVIDAD 2: Terminamos resolviendo las siguientes divisiones en el cuaderno. Cuidado que en el divisor hay dos cifras ¡Acordaros del truco que haciamos en clase de tapar las unidades del divisor y del número que cogemos en el dividendo!- Tenemos que mover la coma tantos saltos como ceros tenga el número por el que multiplicamos, por ejemplo si multiplicamos o dividimos por 100, dos saltos; por 1000, tres saltos...
- Si estamos multiplicando la coma salta hacia la derecha.
- Si estamos dividiendo la coma salta hacia la izquierda.
- Si no podemos dar más salto, añadimos ceros.
43,5 x 10
|
0,0134 x 1000
|
0,12 x 100
|
1,5 x 100
|
13,4 : 10
|
1578,2 : 1000
|
569,82 :100
|
2,54 : 10
|
62.350 : 15
|
27.683 : 21
|
80.937 : 42
|
Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes5@gmail.com
Un saludo para todos y ánimo que ya va quedando menos. Raquel.
Yo voy a azer gracias
ResponderEliminar¡Muy bien Yasmina! Pero estos son los deberes de 5ºA, tú tienes que hacer los que aparecen en la entrada de PT alumnos 5ºB. Me hace mucha ilusión que estés haciendo la tarea.
ResponderEliminarUn abrazo y muchos besos. Raquel