30 de marzo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 30 DE MARZO

Buenos días chicos. ¿Cómo estáis?
Vamos a seguir trabajando desde casa. Recordad que estas actividades solo van dirigidas a los alumnos que salen al aula de Audición y Lenguaje.
Los alumnos de quinto A crearéis adivinanzas y repasaréis las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Los alumnos de quinto B describiréis a alguien e inventaréis algún final para una historia.
¿Estás listo para las actividades de hoy?
3, 2, 1... ¡Ya!

Si eres alumno de quinto A, piensa algo que quieras que los demás adivinen y escribe alguna de sus características principales, para ayudar a que lo adivinen. Como es una actividad que os ha gustado mucho cuando la hemos realizado en clase, podéis realizar todas las que queráis, para que las podamos poner en común a la vuelta. ¿Cuántas adivinaremos?

La segunda actividad consiste en diferenciar si una palabra es aguda, llana o esdrújula. Recordad que la sílaba tónica de las agudas es la última sílaba, la de las llanas la penúltima y la de las esdrújulas la antepenúltima. 
Para ello, si puedes, accede al enlace que aparece a continuación, pulsa en "iniciar" y escribe la palabra que no se corresponde con las indicaciones. Es decir, va a aparecer una lista de palabras, siendo todas agudas excepto una, que es la que hay que escribir. Luego ocurrirá lo mismo con palabras llanas y esdrújulas.
ENLACE
No te preocupes si no puedes acceder al enlace.
Después, coge una hoja, divídela en 3 columnas: una para escribir palabras agudas, otra para palabras llanas y otra para palabras esdrújulas. Puedes utilizar las palabras que aparecían en el ejercicio anterior u otras. ¿Cuántas has escrito?

Si eres alumno de quinto B, piensa en alguien que quieras describir. Puedes realizar antes la actividad que aparece en el siguiente enlace y fijarte en el ejemplo:
ENLACE
No pasa nada si no puedes acceder al enlace. En los ejemplos que ofrece, habla de la edad de la persona, de su piel, de su pelo, de sus ojos, de su nariz, etc. También hace referencia a la ropa que llevaba puesta el día anterior. Puedes incluir todos los aspectos que quieras.

En la segunda actividad, piensa alguna historia que sepas y cambia su final por otro que prefieras. Para ello, coge una hoja y escribe el final distinto que tienes pensado, para que lo podamos corregir en el aula.
Te dejo un enlace en el que, si puedes entrar, te da pistas para realizar la actividad.
ENLACE
Puedes pasar la introducción, pulsar en el jarrón para que aparezca "inventa el final", elegir una historia y empezar a jugar. Así irás creando ilustraciones que te ayudan a inventar el final. Si necesitas ayuda, puedes pulsar en el lápiz. ¿Qué te ha parecido?

¡Ya queda menos para vernos!
Un abrazo gigante.
Joana


No hay comentarios:

Publicar un comentario