27 de marzo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 27 DE MARZO

Hola chicos. ¿Qué os están pareciendo las actividades para trabajar en casa?
Hoy envío otra para los alumnos que salen a la clase de Audición y Lenguaje. Primero aparece la de los alumnos de quinto A y, luego, la de los alumnos de quinto B.
¿Preparado?

Si eres alumno de quinto A, hoy toca repasar las metáforas. ¿Recuerdas cómo lo hacíamos en clase? Para realizar una metáfora de algo, primero tienes que pensar a qué se le parece y qué características tiene, para poderlo escribir.
Te dejo un enlace en el que puedes seleccionar todas las metáforas que aparecen. Si no puedes acceder, no te preocupes. Es solo un ejemplo.
ENLACE
Ahora es momento de realizar otras metáforas distintas para las palabras que aparecen en el ejercicio anterior: sandía, nuez y amapola.

Si eres alumno de quinto B, hoy toca repasar los antónimos. El miércoles recordamos que los sinónimos son palabras que significan lo mismo y hoy vamos a repasar las palabras que significan lo contrario. Para ello, te dejo un enlace en el que, en el primer ejercicio, tienes que elegir el antónimo de algunas palabras. En la segunda actividad, hay que unir las palabras de la columna central con su antónimo y también puedes relacionarlas con su sinónimo.
ENLACE
No te preocupes si no puedes acceder al enlace, ya que solo son ejemplos para recordar los antónimos.
Ahora piensa algunas palabras que puedes cambiar por otras que signifiquen lo contrario. Coge una hoja y escribe oraciones en las que incluyas esas palabras y cámbialas después por su antónimo. Algunas palabras que puedes utilizar son: estrecho, rugoso, lleno, fácil, etc.

¡Seguro que lo hacéis genial!
Me acuerdo mucho de vosotros.
Un abrazo.
Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario