25 de marzo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 25 DE MARZO

Buenos días a todos. ¿Qué tal estáis?
Hoy envío unas actividades que solo tienen que realizar los alumnos que salen al aula de Audición y Lenguaje.
Recordad que estas actividades son de repaso y que cada uno realizaréis las que podáis. No os agobiéis.
¡Empezamos!

En primer lugar, voy a poner las actividades para los alumnos de quinto A de Audición y Lenguaje, para repasar las reglas de acentuación de las palabras llanas y la descripción de personas y paisajes.
Para repasar las palabras llanas piensa y escribe en una hoja algunas palabras cuya sílaba tónica sea la penúltima y reflexiona si llevan tilde o no. Recuerda que, al contrario que las palabras agudas, si no acaban en vocal, -n ni -s, tienen que llevar tilde. Además, te dejo un enlace que puede ayudar al repaso, en el que aparecen varios ejercicios de las palabras llanas. Si no puedes acceder a él, no pasa nada.
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Para trabajar la descripción de personas y de paisajes, te dejo otro enlace que te puede ayudar.
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Puedes saltar la introducción, pulsar en la puerta que pone "aprende a describir", luego en "construye al personaje" y empezar a jugar. Cuando hayas elegido las características de su pelo, ojos, nariz, boca, piel y ropa según las indicaciones que aparecen; completa los huecos para describir otro personaje que aparece cuando pulsas en "describe el personaje".
Para describir el paisaje, haz lo mismo. Pulsa en "construye el paisaje" según las características que aparecen y, después, en "describe el paisaje", para describir el de la imagen.
Si no puedes acceder al enlace, no te preocupes, ya que hemos realizado la descripción en clase. 
Después, piensa y describe a una persona y, luego, un paisaje que te guste. Puedes ayudarte de alguna fotografía. Escribe estas descripciones en una hoja, para poner la tarea en común cuando estemos en el aula.

En segundo lugar, voy a poner las actividades para los alumnos de quinto B de Audición y Lenguaje, para repasar la sílaba tónica de las palabras y los sinónimos.
Para ello, piensa en varias palabras y reflexiona cuál es la sílaba tónica, es decir, dónde realizamos una entonación con más fuerza. Te dejo un enlace que puede ayudarte, en el que aparecen los aciertos y los errores.
ENLACE
Si no puedes acceder al enlace, no pasa nada. 
Después, escribe en una hoja 3 oraciones con algunas de las palabras que has pensado antes y coloca la tilde si es necesario. 

Para trabajar los sinónimos, pincha, si puedes, en el enlace que aparece a continuación y elige el sinónimo de cada palabra, es decir, la que significa lo mismo. De esta forma, puedes sustituir una palabra por otra para realizar una oración.
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Después, escribe oraciones que corregiremos en el aula y cambia alguna palabra por su sinónimo. Te dejo algunas palabras que puedes utilizar: feliz, bonito, caminar, sencillo, etc.

Os echo mucho de menos.
Un abrazo muy grande.
Joana




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