¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo estáis pasando? ¿Os gustaron los ejercicios del último día?
Hoy empezamos corrigiendo
las actividades del día 25 que se mandaron para los alumnos que
acuden al aula de PT. Para ello lo primero que tenéis que hacer es coger
el cuaderno o la hoja en la que hicisteis las actividades y comprobar
vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
El resto de actividades al no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas.
Una
vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais
genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y
como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde nos podamos
estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que
necesitamos ponemos la fecha de hoy "Viernes 27 de marzo del 2020"
LENGUA
|
|
ACTIVIDAD 2.
- Mis amigos jugaban en el parque. - Los niños escuchan el cantar de los pájaros. - El perro de mi primo ladra mucho por las noches. - Un coche adelantó muy deprisa por la carretera.
|
El resto de actividades al no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas.
LENGUA
Hoy vamos a trabajar con los DEMOSTRATIVOS y el uso de la COMA.
Empezamos copiando en el cuaderno el siguiente cuadro donde se nos explica lo que son los demostrativos y cuáles son.
Los demostrativos siempre van acompañados de un sustantivo o nombre.
Se utilizan para indicar su proximidad o lejanía con relación a la persona
que habla.
|
ACTIVIDAD 1: En la primera actividad vamos a practicar el uso de los demostrativos con el siguiente enlace. Para ello tenemos que pinchar en el enlace e ir colocando cada demostrativo con el objeto que va a comprar el niño según estén cerca o lejos de él. http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len3_u8_act/frame_prim.swf
ACTIVIDAD 2:Ahora vamos a formar una oración con cada una de las siguientes parejas de palabras.
- esos y zapatos
- aquella y mochila
- estas y sillas.
Solo para los que no podáis acceder vamos a realizarlo en el cuaderno copiando las siguientes oraciones y poniendo las comas necesarias.
- Ayer compré naranjas limones fresas melocotones y una piña.
- El colegio juego con María Juan Rosa y Pablo.
- Esta semana he leído cuentos de aventura de humor y de héroes.
Hoy en matemáticas vamos a seguir trabajando con los NÚMEROS DECIMALES. En esta sesión vamos a practicar la comparación y las operaciones de suma y resta.
ACTIVIDAD 1: Primero vamos a empezar a practicar la comparación de números decimales. Para ello vamos a rodear de azul el número mayor en cada pareja de números.
ACTIVIDAD 2:Seguinos con unas pocas operaciones. Tener en cuenta la explicación y cuidado con la coma.
3,5 y 3,6 35,2 y 31,2 17,103 y 17,112 2,25 y 2,2 128,2 y 138,5
SUMAS
|
RESTAS
|
123,45 + 106,28
189,25 + 45,13
|
924,5 – 18,3
204,8 – 186, 12
|
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a jugar un poco en el siguiente enlace.http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/decimales/menuu5.html
Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes5@gmail.com Me encantaría recibir noticias vuestras. Os echo de menos. Un saludo, Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario